28.1.11

GALÁN DE NOCHE REF. 3


GALÁN DE NOCHE EN MADERA DE CASTAÑO MACIZO Y CAJÓN FABRICADO EN MDF. 



DIMENSIONES: 121 cm de alto; 42 cm de ancho; 37 cm de fondo.

DESCRIPCIÓN Y PROCESO DE TRABAJO: Originalmente estaba lacado en negro y decidí recuperarlo en color blanco roto y efecto envejecido para restarle sobriedad, aligerar su peso visual y enfatizar la personalidad vintage de este tipo de pieza. Aquí podeis ver su estado original.
Tras lijar toda la superficie (existían importantes chorreones de la pintura anterior) y reparar las esquinas del cajón ( estaban totalmente destrozadas), le apliqué un esmalte al agua en un tono blanco roto, y a continuación lo envejecí aplicando una veladura con betún de judea e insistiendo en los recovecos para intensificar la sensación existir una pátina antigua.
Además lo desgasté en las esquinas y partes salientes para volver a sacar parte de su color negro original e incluso la madera, y así darle un aspecto de envejecimiento natural. Y finalmente le di un acabado con cera incolora, que le da un bonito efecto satinado.
El tirador es nuevo y el cajón también va esmaltado en su interior, de esta forma la terminación queda impecable. En este caso le apliqué un esmalte dorado que también envejecí para entonarlo con el resto del mueble y que junto con el nuevo tirador produce un delicado y romántico efecto shabby chic.

PRECIO: VENDIDO
 











TRES AMBIENTES A MODO DE INSPIRACIÓN

solostocks

 camif

casa diez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR LA CACHARRERIA!