27.4.11

CENICERO MOSCA VINTAGE REF.12

Un nuevo cenicero mosca llega a La Cacharrería, igualito al que ya pasó por aquí en enero.


Está fabricado en metal ligero y esmaltado original en color bronce ,recuperado con toques de dorado envejecido. No hay marcas que indiquen el fabricante ni su edad, aunque este tipo de ceniceros eran habituales de las casas españolas en los 50-60.



Tiene unas preciosas alas batientes con intrincados detalles que se levantan para revelar un compartimento oculto para su uso como cenicero, o  que simplemente se pueden mantener cerradas sirviendo como elemento decorativo.
En definitiva, una fantástica pieza de metal esculpido que , tanto si eres fumador como si no, quedará genial en un escritorio, mesa de café... y si no, siempre puedes utilizarlo en la mesita de noche para guardar tus diamantes!
 

DESCRIPCIÓN: Lo más destacable en cuanto al estado en que la encontré, sería la existencia de cierto desgaste en el esmaltado original, pero tras limpiarla y recuperar el esmalte en las zonas más dañadas, ha quedado en un  impecable estado vintage, como podéis ver en las fotos.
Precisamente para resaltar el carácter vintage de esta pieza, decidí dejar la pátina existente, que en mi opinión contribuye a hacerla aún más interesante y produce un contraste muy bonito haciendo que el dibujo de las alas cobre aún más protagonismo.
DIMENSIONES: 18 cms de largo, 9 cms de ancho y 6 cms de alto.
PRECIO: VENDIDA

5 comentarios:

  1. Pero bueno... ¡MENUDO CAPRICHO!! Me gusta un montón, la verdad. qué cosa más original y encima preciosa. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas! Pues yo compré la anterior!! Es una pasada. La tengo en la mesa de centro y me encanta. Fue un capricho, pero estoy super contenta, la verdad. Y encima no tardó nada en llegar!!
    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Regina, es muy peculiar y realmente difícil encontrarlas en "el mercado" en estado integro, después de sus buenos años suelen estar ya todas mutiladas, que si una pata, que si una antena...

    Cati que alegría tenerte por aquí! Me alegra que estés feliz con tu mosca porque yo sé que ella también lo está en su nuevo hogar ;)

    Besinos a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Qué recuerdos! mi madre tiene 2 iguales, me recuerda a cuando mis hermanos y yo eramos peques y nos poniamos a jugar con ellas como si fueran muñecos jaja, a pesar de ello sobrevivieron.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR VISITAR LA CACHARRERIA!