16.5.11

CABALLITO BALANCIN EN MADERA DE HAYA REF.15

Impresionante y robusto caballito balancín. Con un tamaño bastante grande para lo que es habitual en estas piezas y un espectacular trabajo de carpintería. Lo firma el taller alerce ¿? como puede verse en la marca  existente bajo la cabeza y tiene muy buenos acabados como apreciaréis en las fotos.


DESCRIPCIÓN Y PROCESO DE TRABAJO: Estaba en un excelente estado de conservación. Todos los ensambles se mantienen perfectos y sólidamente unidos. Sólo cabe reseñar un pequeño astillado en el lateral derecho del asiento que ya ha sido totalmente reparado y ahora es inapreciable a simple vista. También tenía dos viejos agujeros de carcoma, así que por precaución se ha tratado, y actualmente está garantizado que va libre de carcoma. No los he tapado; salvo específica petición del cliente nunca lo hago porque me gusta que las piezas muestren su historia, pero podría taparlos si alguien lo prefiríera de esa manera.
Originalmente traía unas tiras de cuerda de sisal a modo de cola que han sido sustituidas por cordón de algodón color negro satinado.
Está decapado por completo para eliminar cualquier resto del antiguo barniz que ya estaba muy oscurecido y estropeado, y así dejar que  vuelva a apreciarse el color original de la madera de haya. Como acabado final lleva un barniz incoloro de efecto satinado.

DIMENSIONES
76.5 cm de alto total; 48 cm altura del asiento
59 cm de ancho entre patines; 12 cm el asiento
96 cm largo de los patines; 51 cm largo de cabeza a cola; 29 cm el asiento

PRECIO: 180€ + gastos de envio (gratis para Asturias)






3 comentarios:

  1. Da gusto que veinte años después siga estando perfecto. Desgraciadamente tuvimos que cerrar el taller... los juguetes de madera no dejaban beneficios en aquel entonces, sólo el placer de trabajar artesanalmente la madera maciza, asturiana por cierto, con tintes ecológicos alemanes y todos los acabados a mano. El que lo compre puede estar seguro de que se lleva una pieza especial. Un saludo cordial. El autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo creer que el autor de este caballito se haya reencontrado aquí con él, 20 años después aunque sea de forma virtual. Doy fé de que es una pieza excepcional! Un saludo, me hace mucha ilusión que hayas dejado tu comentario!

      Eliminar

GRACIAS POR VISITAR LA CACHARRERIA!